El trabajo de la UNIDAD DE CALLE en imágenes


Hace unos meses que el fotógrafo Adrián Domínguez acompaña a nuestra UNIDAD DE CALLE en sus salidas y recientemente parte de su trabajo ha sido publicado por el diario El País. Las imágenes tomadas junto al equipo de Asociación Punto Omega no sólo cuentan con un elevado valor estético, también muestran con enorme fuerza el día a día de estas personas, permitiéndonos conocer sus diferentes realidades. Puedes ver la publicación completa aquí.

1424434315_451604_1424434408_album_normal

La UNIDAD DE CALLE, que utiliza como centro base nuestro Centro de Día, situado en la Calle E nº20 de Móstoles, es un servicio que interviene de manera directa con las personas sin hogar o sin vivienda digna (infraviviendas). Su objetivo es reducir la vulnerabilidad e iniciar un proceso de incorporación social progresiva. Se trata de intervenciones «outreach» o de acercamiento a la población fuera de alcance.

Se inician procesos mediante los cuales se pretende empoderar a los usuarios, aumentando sus competencias y capacidades. Se realiza una intervención integral. Las personas atendidas comienzan a acudir al Centro de Día, se combate la emergencia social y, además, de manera consensuada con los usuarios, se diseña un Programa de Atención Individual con un intenso acompañamiento social. En algunos casos se comienza un Itinerario de Inserción Sociolaboral en nuestro Centro de Formación, que se encuentra junto al Centro de Día. En el Centro de Formación se interviene mejorando las competencias y capacidades laborales, con el objetivo final de insertar laboralmente al mayor número posible de usuarios.

Tanto la UNIDAD DE CALLE, como el Centro de Día, están financiados con cargo a la recaudación tributaria del IRPF destinada a fines sociales (casilla X solidaria de la declaración de la Renta www.xsolidaria.org). La Asociación Punto Omega ejecuta estas acciones y accede a esta financiación gracias a la imprescindible intermediación, ayuda y asesoría de UNAD (www.unad.org).

1424434315_451604_1424435817_album_normal

Trabajamos ofreciendo respuestas y generando oportunidades. Recuerda que puedes colaborar con la Asociación Punto Omega a través del voluntariado o a través de donaciones. En ambos casos, se puede contactar a través del 916132336, o bien a través de puntomega@puntomega.es y se pueden realizar donaciones a través de nuestra cuenta corriente número ES12 2100 1652 5102 0017 4187.

  30Aniversario UNAD 

Más información: