Política de privacidad PUNTO OMEGA, Asociación y Fundación


El Titular le informa sobre su Política de Privacidad respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios que puedan ser recabados durante la navegación a través del Sitio Web: https://www.puntomega.es

En este sentido, el Titular garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y de Garantía de Derechos Digitales (LOPD GDD). Cumple también con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD).

El uso de sitio Web implica la aceptación de esta Política de Privacidad así como las condiciones incluidas en el  Aviso Legal.

Identidad del Responsable

  • Responsable:  Asociación Punto Omega.
  • NIF: G28965002
  • Domicilio:  - España.
  • Correo electrónico:  lopd@puntomega.es
  • Teléfono de contacto:  916132336
  • Sitio Web:  https://www.puntomega.es

Principios aplicados en el tratamiento de datos

En el tratamiento de sus datos personales, el Titular aplicará los siguientes principios que se ajustan a las exigencias del nuevo reglamento europeo de protección de datos (RGPD):

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia: El Titular siempre requerirá el consentimiento para el tratamiento de los datos personales que puede ser para uno o varios fines específicos sobre los que el Titular informará al Usuario previamente con absoluta transparencia.
  • Principio de minimización de datos: El Titular solicitará solo los datos estrictamente necesarios para el fin o los fines que los solicita.
  • Principio de limitación del plazo de conservación: El Titular mantendrá los datos personales recabados durante el tiempo estrictamente necesario para el fin o los fines del tratamiento. El Titular informará al Usuario del plazo de conservación correspondiente según la finalidad.
    En el caso de suscripciones, el Titular revisará periódicamente las listas y eliminará aquellos registros inactivos durante un tiempo considerable.
  • Principio de integridad y confidencialidad: Los datos personales recabados serán tratados de tal manera que su seguridad, confidencialidad e integridad está garantizada.
    El Titular toma las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos de sus usuarios por parte de terceros.

Obtención de datos personales

Para navegar por el sitio Web no es necesario que facilite ningún dato personal.

Derechos

El Titular le informa que sobre sus datos personales tiene derecho a:

  • Solicitar el acceso a los datos almacenados.
  • Solicitar una rectificación o la supresión.
  • Solicitar la limitación de su tratamiento.
  • Oponerse al tratamiento.

No puede ejercitar el derecho a la portabilidad de los datos.

El ejercicio de estos derechos es personal y por tanto debe ser ejercido directamente por el interesado, solicitándolo directamente al Titular, lo que significa que cualquier cliente, suscriptor o colaborador que haya facilitado sus datos en algún momento, puede dirigirse al Titular y pedir información sobre los datos que tiene almacenados y cómo los ha obtenido, solicitar la rectificación de los mismos, oponerse al tratamiento, limitar su uso o solicitar la supresión de esos datos en los ficheros del Titular.

Para ejercitar sus derechos tiene que enviar su petición junto con una fotocopia del Documento Nacional de Identidad o equivalente a  la dirección de correo electrónico: lopd@puntomega.es

El ejercicio de estos derechos no incluye ningún dato que el Titular esté obligado a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.

Tiene derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si considera que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento.

Finalidad del tratamiento de datos personales

Cuando usted se conecta al Sitio Web para mandar un correo al Titular, se suscribe a su boletín está facilitando información de carácter personal de la que el responsable es el Titular. Esta información puede incluir datos de carácter personal como pueden ser su dirección IP, nombre y apellidos, dirección física, dirección de correo electrónico, número de teléfono, y otra información. Al facilitar esta información, da su consentimiento para que su información sea recopilada, utilizada, gestionada y almacenada por — Asociación Punto Omega — sólo como se describe en las páginas:

Los datos personales y la finalidad del tratamiento por parte del Titular es diferente según el sistema de captura de información:

Existen otras finalidades por las que el Titular trata datos personales:

  • Para garantizar el cumplimiento de las condiciones recogidas en la página de Aviso Legal y de la ley aplicable. Esto puede incluir el desarrollo de herramientas y algoritmos que ayuden al Sitio Web a garantizar la confidencialidad de los datos personales que recoge.
  • Para apoyar y mejorar los servicios que ofrece este Sitio Web.
  • Para analizar la navegación de los usuarios. El Titular recoge otros datos no identificativos que se obtienen mediante el uso de cookies que se descargan en el ordenador del Usuario cuando navega por el Sitio Web cuyas características y finalidad están detalladas en la página de Política de Cookies.
  • Para gestionar las redes sociales. El Titular tiene presencia en redes sociales. Si usted se hace seguidor en las redes sociales del Titular el tratamiento de los datos personales se regirá por este apartado, así como por aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso y que ha aceptado previamente.
    Puede consultar las políticas de privacidad de las principales redes sociales en estos enlaces:

    El Titular tratará sus datos personales con la finalidad de administrar correctamente su presencia en la red social, informarle de sus actividades, así como para cualquier otra finalidad que las normativas de las redes sociales permiten.

    En ningún caso el Titular utilizará los perfiles de seguidores en redes sociales para enviar publicidad de manera individual.

Seguridad de los datos personales

Para proteger sus datos personales, el Titular toma todas las precauciones razonables y sigue las mejores prácticas de la industria para evitar su pérdida, mal uso, acceso indebido, divulgación, alteración o destrucción de los mismos.

Sus datos podrán ser incorporados a un fichero de lista de correo, del cual el Titular es responsable de su gestión y tratamiento. La seguridad de sus datos está garantizada, ya que el Titular toma todas las medidas de seguridad necesarias y le garantiza que los datos personales sólo se usarán para las finalidades dadas.

El Titular informa al Usuario de que sus datos personales no serán cedidos a terceras organizaciones, con la salvedad de que dicha cesión de datos esté amparada en una obligación legal o cuando la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con un encargado de tratamiento. En este último caso, solo se llevará a cabo la cesión de datos al tercero cuando el Titular disponga del consentimiento expreso del Usuario.

Sin embargo, en algunos casos se pueden realizar colaboraciones con otros profesionales, en esos casos, se requerirá consentimiento al Usuario informando sobre la identidad del colaborador y la finalidad de la colaboración. Siempre se realizará con los más estrictos estándares de seguridad.

Contenido de otros sitios web

Las páginas de este sitio Web pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otras web se comporta exactamente de la misma manera que si hubiera visitado la otra web.

Estos sitios Web pueden recopilar datos sobre usted, utilizar cookies, incrustar un código de seguimiento adicional de terceros, y supervisar su interacción usando este código.

Política de Cookies

Para que este sitio Web funcione correctamente necesita utilizar cookies, que es una información que se almacena en su navegador web.

Puede consultar toda la información relativa a la política de recogida y tratamiento de las cookies en la página de Política de Cookies.

Legitimación para el tratamiento de datos

La base legal para el tratamiento de sus datos es:

  • El consentimiento del interesado.

Categorías de datos personales

Las categorías de datos personales que trata el Titular son:

  • Datos identificativos.
  • No se tratan categorías de datos especialmente protegidos.

Conservación de datos personales

Los datos personales proporcionados al Titular se conservarán hasta que solicite su supresión.

Navegación Web

Al navegar por el Sitio Web se pueden recoger datos no identificativos, que pueden incluir, la dirección IP, geolocalización, un registro de cómo se utilizan los servicios y sitios, hábitos de navegación y otros datos que no pueden ser utilizados para identificarle.

El sitio Web utiliza los siguientes servicios de análisis de terceros:

El Titular utiliza la información obtenida para obtener datos estadísticos, analizar tendencias, administrar el sitio, estudiar patrones de navegación y para recopilar información demográfica.

El Titular no se hace responsable del tratamiento de los datos personales que realicen las páginas web a las que pueda acceder a través de los distintos enlaces que contiene el Sitio Web.

Exactitud y veracidad de los datos personales

Usted se compromete a que los datos facilitados al Titular sean correctos, completos, exactos y vigentes, así como a mantenerlos debidamente actualizados.

Como Usuario del Sitio Web es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos remitidos al Sitio Web exonerando al Titular de cualquier responsabilidad al respecto.

Aceptación y consentimiento

Como Usuario del Sitio Web declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, acepta y consiente el tratamiento de los mismos por parte del Titular en la forma y para las finalidades indicadas en esta Política de Privacidad.

Para contactar con el Titular, suscribirse a un boletín o realizar comentarios en este sitio Web tiene que aceptar la presente Política de Privacidad.

Cambios en la Política de Privacidad

El Titular se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria.

Estas políticas estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

ACEPTACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Si aceptas nuestra política de privacidad, trataremos tus datos personales con el fin de gestionar y tramitar tus solicitudes y enviarte información –incluso por medios electrónicos– sobre actividades, campañas, e iniciativas similares. A continuación, en ‘Política de Privacidad’ se indica cómo puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición.

 

Política de Privacidad

Quiénes somos

La dirección de nuestra web es: http://www.puntomega.es. 

Qué datos personales recogemos y por qué los recogemos

Comentarios: Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Medios: Si subes imágenes a la web deberías evitar subir imágenes con datos de ubicación (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes de la web pueden descargar y extraer cualquier dato de localización de las imágenes de la web.

Formularios de contacto Cookies: Si dejas un comentario en nuestro sitio puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año. Si tienes una cuenta y te conectas a este sitio, instalaremos una cookie temporal para determinar si tu navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se elimina al cerrar el navegador. Cuando inicias sesión, también instalaremos varias cookies para guardar tu información de inicio de sesión y tus opciones de visualización de pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días, y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si seleccionas «Recordarme», tu inicio de sesión perdurará durante dos semanas. Si sales de tu cuenta, las cookies de inicio de sesión se eliminarán. Si editas o publicas un artículo se guardará una cookie adicional en tu navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica el ID del artículo que acabas de editar. Caduca después de 1 día.

Contenido incrustado de otros sitios web: Los artículos de este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otras web se comporta exactamente de la misma manera que si el visitante hubiera visitado la otra web. Estas web pueden recopilar datos sobre ti, utilizar cookies, incrustar un seguimiento adicional de terceros, y supervisar tu interacción con ese contenido incrustado, incluido el seguimiento de su interacción con el contenido incrustado si tienes una cuenta y estás conectado a esa web.

Analítica:

Con quién compartimos tus datos
Cuánto tiempo conservamos tus datos

Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente en lugar de mantenerlos en una cola de moderación. De los usuarios que se registran en nuestra web (si los hay), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información.

Qué derechos tienes sobre tus datos

Si tienes una cuenta o has dejado comentarios en esta web, puedes solicitar recibir un archivo de exportación de los datos personales que tenemos sobre ti, incluyendo cualquier dato que nos hayas proporcionado. También puedes solicitar que eliminemos cualquier dato personal que tengamos sobre ti. Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.

Dónde enviamos tus datos

Los comentarios de los visitantes puede que los revise un servicio de detección automática de spam.

Información adicional

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS: Asociación Punto Omega, Calle E, nº 20, 28938 Móstoles (Madrid).

DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS: Puedes contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos en la dirección postal sita en Calle Francisco de Rojas,nº 9 – 1º Derecha, CP 28010, Madrid, o en la dirección de correo electrónico info@equalprotecciondedatos.com

CÓMO HEMOS OBTENIDO TUS DATOS

Si no hemos tenido relación con anterioridad, obtenemos tus datos a través de un formulario y los trataremos conjuntamente con aquellos datos que nos facilites durante tu relación con nosotros.

Si ya hemos tenido relación con anterioridad, los datos que disponemos de ti los hemos obtenido a través de las relaciones previas que has mantenido con Asociación o Fundación Punto Omega, o con motivo de las relaciones que actualmente mantienes en la actualidad con nuestra entidad, bien por tu condición de socio, por haber sido donante o haber participado en alguna de nuestras campañas, bien por haber solicitado que te remitamos información sobre nuestras actividades, campañas e iniciativas.

Si tus datos los hemos obtenido de un tercero, en la comunicación que acompaña esta Política de Privacidad, te informamos del origen de tus datos y las categorías de los datos facilitados.

QUÉ DATOS TRATAMOS, PARA QUÉ, Y POR QUÉ MOTIVO

SI ERES UN INDIVIDUO

QUÉ DATOS PERSONALES TUYOS TRATAMOS

Los datos que trataremos de ti para las finalidades legítimas que más adelante se explican, son los siguientes:

1. Datos necesarios para mantener la relación contigo: Nombre; Apellidos; CIF/NIF/NIE; Email; Teléfono; Dirección Postal; Aportación económica si fuera el caso.

2. También te informamos que trataremos aquellos datos adicionales que voluntariamente nos facilites durante las futuras relaciones e interacciones que mantengas, incluidos los que nos aportes mediante una red social u otra aplicación. Estos datos dependen de tu propia configuración de privacidad, uso de la red social o aplicación, así como de las políticas de privacidad propias de cada red social o aplicación, por lo que te recomendamos las leas con atención antes de facilitarnos datos a través de dichas redes sociales o aplicaciones.

PARA QUÉ TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES

Para entablar una relación de colaboración contigo que haga posible cumplir con nuestros objetivos fundacionales, tratamos los datos de nuestros socios, donantes, y demás personas que hayan solicitado información sobre nuestras actividades, para las siguientes actividades concretas:

– Enviar información sobre la Asociación y la Fundación vía SMS, Teléfono, correo postal, email o mensajería instantánea.

– Solicitar donativos, incrementos de cuota y otros tipos de participación (firmar en campañas, etc.) y gestionar el cobro de dichos donativos

– Enviar el certificado fiscal

– Atender a tus consultas cuando contactes con nosotros

– Invitar a actos o eventos que organicemos

– Realización de encuestas de satisfacción/ reuniones para realizar estudios.

– Gestionar la relación contigo

– Gestionar tu actividad de promoción en favor de nuestra organización

– Actividades de elaboración de perfiles, en base a la información que tú directamente nos hayas proporcionado, que hayas hecho pública o que sea públicamente disponible, destinada a asegurar la adecuada gestión de las anteriores actividades. La elaboración de perfiles no se utiliza, en ningún caso, para la adopción de decisiones automatizadas que tengan efectos jurídicos o de otra naturaleza que le puedan afectar; todos nuestros procesos de toma de decisión cuentan con intervención humana.

Adicionalmente, también tratamos tus datos para el envío, incluso por medios electrónicos, de comunicaciones sobre actividades, campañas e iniciativas de naturaleza similar a las que hayas participado con anterioridad, o sobre las que nos hayas solicitado información o hayas dirigido alguna solicitud a nuestra entidad.

Puedes oponerte a recibir este tipo de comunicaciones, ahora o en cualquier otro momento, enviando un correo electrónico a la dirección electrónica de nuestro Delegado de Protección de Datos, o dirigiendo una solicitud a nuestra dirección postal, a la atención del Delegado de Protección de Datos.

POR QUÉ MOTIVO PODEMOS TRATAR TUS DATOS PERSONALES

El tratamiento de tus datos personales relacionado con el mantenimiento de su relación como socio, donante, o persona que solicita información sobre nuestras actividades, está legitimado al resultar necesario para dar cumplimiento a las obligaciones contractuales derivadas de dicha relación o para dar respuesta a la solicitud.

El tratamiento de tus datos personales para el envío de información sobre actividades, campañas o iniciativas de la ASOCIACIÓN  o de la FUNDACIÓN similares a las que hayas participado, responde a un interés legítimo de nuestra entidad y está autorizado por la normativa vigente.

SI ACTÚAS EN REPRESENTACIÓN DE UNA EMPRESA

QUÉ DATOS PERSONALES TUYOS TRATAMOS

Los datos que trataremos para las finalidades legítimas que más adelante se explican, se limitan a tus datos de contacto corporativo relativos a la empresa, entidad u organización para la cual trabajas o colaboras.

PARA QUÉ TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES

Tus datos de contacto corporativo los tratamos con la exclusiva finalidad de poder mantener las relaciones comerciales, contractuales o de colaboración que nuestra Entidad mantiene con la empresa, entidad u organización para la cual trabajas o colaboras.

Adicionalmente, también tratamos tus datos para el envío, incluso por medios electrónicos, de comunicaciones sobre actividades, campañas e iniciativas de naturaleza similar a las que hayas participado con anterioridad, o sobre las que nos hayas solicitado información o hayas dirigido alguna solicitud a nuestra entidad.

Puedes  oponerte a recibir este tipo de comunicaciones, ahora o en cualquier otro momento, enviando un correo electrónico a la dirección electrónica de nuestro Delegado de Protección de Datos, o dirigiendo una solicitud a nuestra dirección postal, a la atención del Delegado de Protección de Datos.

POR QUÉ MOTIVO PODEMOS TRATAR TUS DATOS PERSONALES

El tratamiento de tus datos de contacto corporativo relacionado con el mantenimiento de la relación de la empresa, entidad u organización para la cual trabajas o colaboras responde a un interés legítimo de nuestra entidad, expresamente reconocido por la normativa sobre privacidad.

El tratamiento de tus datos personales para el envío de información sobre actividades, campañas o iniciativas de Punto Omega similares a las que hayas participado, responde a un interés legítimo de nuestra entidad y está autorizado por la normativa vigente.

OTRA INFORMACIÓN TANTO SI ERES UN INDIVIDUO COMO UNA EMPRESA

CUÁNDO Y POR QUÉ MOTIVO PODEMOS FACILITAR TUS DATOS A TERCEROS

Tus datos podrán ser cedidos a los destinatarios que se indican a continuación, por los motivos que a continuación se explican:

– Administraciones Públicas: para el cumplimiento de las obligaciones legales a las que la FUNDACIÓN y la ASOCIACIÓN está sujeta por su actividad

– Aquellas cesiones a terceros que sean necesarias para cumplir con las obligaciones derivadas de las campañas, actividades e iniciativas en las que voluntariamente participes (por ejemplo, entidades bancarias y proveedores de pasarelas de pago).

– Proveedores que precisen acceder a tus datos para la prestación de servicios que la FUNDACIÓN o la ASOCIACIÓN haya contratado a dichos proveedores, y con los cuales la FUNDACIÓN o la ASOCIACIÓN tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de tratamiento de datos personales necesarios y exigidos por la normativa para proteger tu privacidad, por ejemplo, imprentas.

Si en el futuro la FUNDACIÓN o la ASOCIACIÓN realizara otras cesiones de datos personales, te informaremos oportunamente.

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

La FUNDACIÓN o la ASOCIACIÓN puede tener contratados los servicios de proveedores tecnológicos ubicados en países que no disponen de normativa equivalente a la europea (“Terceros Países”). Dichos proveedores suscribirán con la FUNDACIÓN o la ASOCIACIÓN los contratos de confidencialidad y tratamiento de datos exigidos por la normativa para proveedores ubicados en Terceros Países, aplicando las garantías y salvaguardas necesarias para preservar tu privacidad. Para más información sobre las garantías a tu privacidad, puedes dirigirte al Delegado de Protección de Datos, a través de las direcciones postal y electrónica indicadas.

DURANTE CUÁNTO TIEMPO GUARDAREMOS TUS DATOS

Tus datos personales se conservarán mientras se mantenga tu relación con la FUNDACIÓN o la ASOCIACIÓN y, tras la finalización de dicha relación por cualquier causa, durante los plazos de prescripción legales que sean de aplicación. En este supuesto, se tratarán a los solos efectos de acreditar el cumplimiento de nuestras obligaciones legales o contractuales. Finalizados dichos plazos de prescripción, tus datos serán eliminados o, alternativamente, anonimizados.

CUÁLES SON TUS DERECHOS

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad, limitación y/u oposición al tratamiento, a través de las direcciones postal y electrónica indicadas. Asimismo, si consideras que el tratamiento de tus datos personales vulnera la normativa o tus derechos de privacidad, puedes presentar una reclamación:

– A nuestro Delegado de Protección de Datos, a través de las direcciones postal y electrónica indicadas.

– Ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de su sede electrónica, o de su dirección postal.