Marca la XSolidaria en tu declaración


Marca la casilla de “Actividades de Interés Social” en tu declaración de la Renta.

Demuestra tu solidaridad. Con un sencillo gesto ayudas a muchas personas, financias proyectos concretos y decides el destino de tus impuestos.

Hoy 5 de abril se ha presentado en Madrid la campaña informativa “X Solidaria” a la que han asistido en representación de Asociación Punto Omega su Presidente, David Barriopedro, y Silvia Allué, psicóloga especializada en adicciones a las nuevas tecnologías, formando parte de las entidades que integradas en UNAD (Unión de Asociaciones y entidades de atención al drogodependiente).

En el acto, presidido por el Ministro de Sanidad, servicios Sociales e Igualdad en funciones, D. Alfonso Alonso, además han intervenido la Presidenta de la Plataforma ONG de Acción Social, estrella Rodríguez, el Presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato y el Presidente de Cruz Roja Española, Javier Senet; se han ofrecido los datos de la recaudación del pasado ejercicio fiscal.

Este año el objetivo es superar dichas cantidades, llegar a un mayor número de personas beneficiadas y que los proyectos que se quedaron sin financiación se lleven a cabo. Se prevé que casi 7 millones de personas vulnerables accedan y se beneficien de 1.272 programas. Y es que, en un contexto de crisis como en el que aun vivimos, hay millones de personas que sin la ayuda de las ONG no podrían salir adelante. Este es un gesto sencillo que permite no sólo ser solidarios, sino decidir sobre nuestros impuestos. Además no cuesta nada, la justicia social nos concierne a todxs y supone una oportunidad para todas las personas que lo necesitan.

Conoce más sobre los proyectos que desarrollamos aquí y también aquí.

 

 

En la imagen el Ministro de Sanidad, servicios Sociales e Igualdad en funciones, D. Alfonso Alonso junto a David Barriopedro, Presidente de Asociación Punto ASOCIACIÓN PUNTO OMEGA en el acto de presentación de la Campaña "X Solidaria"

En la imagen el Ministro de Sanidad, servicios Sociales e Igualdad en funciones, D. Alfonso Alonso junto a David Barriopedro, Presidente de Asociación Punto Omega en el acto de presentación de la Campaña “X Solidaria”

logo_sin_plataformas (1)