La ONG Punto Omega, con los desempleados


Completar la orientación laboral que ofrece la ONG Punto Omega a las personas en paro es el objetivo de los talleres “Régimen de Autónomos” y “Entrenamiento para la Entrevista Laboral” celebrados durante esta semana en el Salvador Gaviota, el centro de formación de la ONG Punto Omega en Móstoles,  del 11 al 15 de abril.

A estos talleres han tenido acceso unos 40 alumnos desempleados que han seguido en este centro los cursos de Acciones Formativas para el Empleo, del Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid.

El primero de ellos ha sido impartido por una voluntaria de esta ONG, la joven emprendedora Rosa María García de Arcos, titulada en Graduado Social y propietaria de la gestoría RMG Asesores, ubicada en Móstoles.

En el taller de entrenamiento, los alumnos han aprendido técnicas para superar la inevitable entrevista de cualquier proceso de selección en la búsqueda de empleo. Ana Tercero, orientadora sociolaboral de Punto Omega explica que: “El método incluye la grabación en vídeo de un simulacro de entrevista, de modo que, a posteriori, el alumno pueda analizar su comportamiento, sus respuestas y, asesorado, logre mejorar sus habilidades”.

También asistieron dos alumnas en prácticas: una estudiante de Trabajo Social de la Universidad Complutense y una alumna de 4º de la ESO del Colegio Villaeuropa, de Móstoles, quien, como otros chicos de Secundaria han dedicado esta semana a conocer el mundo laboral en empresas y ONG de la ciudad.