Gema Zamorano, en el SPANT gestionado Punto Omega


La concejal de Sanidad y Servicios Sociales de Móstoles, Gema Zamorano, comentó la importancia del trabajo que la ONG Punto Omega desarrolla entre los niños y adolescentes en el Servicio municipal de Prevención de Adicciones a las Nuevas Tecnologías (SPANT), el miércoles 14 de septiembre. “Es una problemática considerable, pero silenciosa, que daña especialmente a los menores y que, cuando da la cara, las consecuencias son muy serias”, añadió la edil, que estuvo acompañada por la directora de Sanidad, Isabel Abando.

 

La psicóloga de Punto Omega Laura Rodríguez explicó a ambas el funcionamiento de los talleres que, durante el curso pasado, el SPANT ha llevado a 135 aulas de colegios públicos e institutos mostoleños y, en verano, a las colonias urbanas de la localidad.
Durante la visita, Rodríguez comentó: “Muchos chicos aseguran que pasan tres horas diarias en Internet, lo que puede producir fracaso escolar. Además, en el taller, aprenden cómo evitar riesgos y problemas para no convertirse en víctimas, ni dañar a otros”. Y aseguró que el SPANT cada día tiene mayor reconocimiento entre profesores y padres porque “responde a un problema actual”. También confirmó el aumento del número de adultos y menores de Móstoles que reciben atención sobre sus problemas con las nuevas tecnologías en entrevista individualizada.
Por su parte, el presidente de la ONG, Alfonso Granizo, comentó a la concejal: “En Punto Omega, estamos atentos a las necesidades emergentes en la sociedad, por eso queremos dedicarnos más a este tipo de actividad”.

 

EN EL CENTRO DE FORMACIÓN

Días antes, el jueves 8, Gema Zamorano conoció el trabajo que la ONG Punto Omega desarrolla con adolescentes que han sufrido fracaso escolar, jóvenes sin cualificación y desempleados en el Centro de Formación Salvador Gaviota, ubicado en el Polígono Industrial Número 1, de Móstoles.
El presidente de punto Omega y parte del equipo docente acompañaron a la Concejala, Gema Zamorano y al Director de Servicios Sociales, Juan Poza, en su paso por las aulas. En una de ellas, la concejala se acercó a un grupo de alumnos adolescentes del curso de Electricidad que estaba preparando una práctica.

 

En el Centro de Formación se imparten cursos del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de la Consejería de Educación y Empleo;  de Formación Profesional para el Empleo, para la Consejería de Educación y Empleo, igualmente; y de Orientación Sociolaboral, este último subvencionado por el Ayuntamiento de Móstoles.
La reinserción sociolaboral fue de atención preferente para la Concejala,  que valoró como muy importante que el 60% del alumnado encuentre trabajo al terminar estos estudios o continúe su itinerario formativo.
A continuación, los responsables municipales y el presidente de la ONG se trasladaron al edificio de Empesa, donde los recibió el gerente, Alberto Cárdenas, y visitaron el taller de impresión offset, en el que sucesivas promociones de desempleados del Sur de Madrid aprenden un nuevo oficio o mejoran sus conocimientos teóricos bajo las enseñanzas prácticas del profesorado de Punto Omega.