Fundación TELEFÓNICA y Asociación Punto Omega firman un acuerdo de colaboración.


El viernes 6 de junio de 2014 se ha firmado un acuerdo de colaboración entre la Fundación Telefónica y la Asociación Punto Omega. De conformidad con lo dispuesto en las Bases de la “VIII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Solidarios” de Fundación Telefónica, la ayuda económica concedida por la Fundación se destinará al proyecto de la Asociación Punto Omega denominado “Servicio de Prevención de Adicciones a las Nuevas Tecnologías (SPANT)”.

Con cada vez más frecuencia nos encontramos problemas derivados de un uso inadecuado de las nuevas tecnologías como por ejemplo el Ciberacoso (Ciberbullyng) o el Grooming (acoso a menores por parte de adultos a través de la red). Este proyecto ofrece a niños, jóvenes, padres y profesores orientación para conocer los riesgos que conlleva un uso inadecuado de estas tecnologías y pautas para su protección y uso responsable. Es una intervención muy importante porque las Nuevas Tecnologías son herramientas que aportan soluciones y oportunidades para desenvolverse con normalidad en nuestra sociedad.

El proyecto SPANT combina la exposición de contenidos en talleres e intervenciones grupales con la atención individual y familiar lo que permite dar una atención muy completa. Actualmente se desarrolla en el municipio de Móstoles a través de un Convenio de Colaboración firmado por el propio Ayuntamiento y la Asociación Punto Omega.

La ayuda de la Fundación Telefónica se destinará a la realización de acciones de sensibilización con el objetivo de extender los beneficios del proyecto a otros municipios y Comunidades Autónomas, además de las que ya se están realizando en el municipio de Móstoles. Para ello se realizarán los viajes necesarios por parte del personal de Punto Omega, los cuales irán dirigidos a sensibilizar a las diferentes Administraciones sobre esta problemática, de forma que conozcan un ejemplo de intervención que les sirva de referencia para implementarla en sus territorios, y a impartir talleres en colegios e institutos en otros municipios y Comunidades Autónomas. Además, con la ayuda de Telefónica, se comprará el equipamiento informático necesario para desarrollar el SPANT en distintos puntos de la geografía de manera simultánea.

Recordamos, por último, que se puede colaborar con la Asociación Punto Omega a través del voluntariado o a través de donaciones. En ambos casos, se puede contactar a través del 91.613.23.36, o bien a través de puntomega@puntomega.es y se pueden realizar donaciones a través de nuestra cuenta corriente número ES12 2100 1652 5102 0017 4187.