Formación gratuita para desempleados: “IMPRESIÓN OFFSET”


Se imparte FORMACIÓN GRATUITA PARA DESEMPLEADOS: CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD, nivel 2, denominado(ARGI0109) IMPRESIÓN OFFSET en el Centro de Formación Salvador Gaviota gestionado por la Asociación Punto Omega en Móstoles, Calle E, nº 20, 28938 Madrid. Las clases comienzan el 3 de julio de 2017 y terminan el 14 de diciembre de 2017 (en agosto NO hay clase por vacaciones). Se imparten 560 horas de formación. El horario de las clases será en turno de mañana y de lunes a viernes.Después de la formación, los alumnos realizan 120 horas de Prácticas No Laborales en Empresas del Sector.

 

Todavía quedan plazas disponibles. Información e inscripciones a través de:

 

  • 91.613.23.36 en horario de mañana.
  • centro@puntomega.es
  • Inscripciones on line en AGENCIA INTERMEDIA

 

El curso de Impresor Offset impartido es un certificado de profesionalidad, el cual es un documento que acredita a un trabajador/a en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales. Son emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o, en este caso, por la Comunidad Autónoma de Madrid, y tienen validez en todo el territorio nacional. Poseer un certificado de profesionalidad supone sin lugar a dudas incrementar sustancialmente el curriculum profesional, ya que, al ser un documento oficial, se valora en cualquier proceso de selección que convoquen las diferentes Administraciones Públicas, y acredita profesionalmente al poseedor del mismo ante la empresa privada. La impresión offset es un método de impresión que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre una plancha metálica, compuesta generalmente de una aleación de aluminio. Constituye un proceso similar al de la litografía.

 

 

Este tipo de impresión es el más utilizado en las grandes tiradas de volumen debido a sus evidentes ventajas de calidad, rapidez y coste, lo que permite trabajos de gran volumen de impresión a precios muy reducidos. A pesar de que las imprentas digitales modernas (por ejemplo la Xerox iGen31) se acercan a la relación coste/beneficio de una imprenta offset, aún no son capaces de producir las ingentes cantidades que se requieren, por ejemplo, para la tirada de un periódico de amplia difusión. Además, muchas impresoras offset de última generación usan sistemas computerizados a la plancha de impresión en lugar de los antiguos, que lo hacían a la película, lo que incrementa aún más su calidad.