El Ayuntamiento de Móstoles firma un convenio con Punto Omega para hacer frente a las alertas por ola de frío


Dentro del protocolo, que ya se llevó a cabo el pasado invierno en nuestras instalaciones, se pone a disposición nuestro Centro de Emergencia Social en horario de 20.00 a 08.00 horas, con el objetivo de que los usuarios puedan pasar la noche, mediante la firma de un convenio con el consistorio mostoleño.

De acuerdo a las capacidades con las que contamos, las personas que acudan a pasar la noche tendrán acceso al servicio de información y orientación para su incorporación sociolaboral; además del servicio de salud e higiene, la alimentación y el área para el descanso.

De forma paralela, la Unidad de Calle con la que cuenta el servicio de Punto Omega, se encargará de informar a las personas con las que trabajan de forma habitual cuando se produzca la apertura por activación del protocolo.

La alerta por bajas temperaturas, “de acuerdo con los umbrales de alerta definidos por la administración competente y a propuesta de un comunicado del 112”, contemplada en el protocolo para cuando se produzca “un descenso de al menos 6 grados en 24 horas y se alcance un umbral comprendido entre los -5 grados y los -10 grados” será comunicada por Policía Municipal. El dispositivo de emergencia orientado especialmente a personas sin hogar se completa con la participación de instituciones como Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, Fundación RAIS, Cáritas y el Comedor San Simón de Rojas; además de la Asociación Punto Omega.

La concejal de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad, Ana María Rodrigo, ha señalado que es “fundamental que las personas que viven en la calle tengan un sitio donde alojarse” ante la llegada del frío y ha destacado “la colaboración de todas las asociaciones sociales que trabajan en el municipio” para establecer este protocolo. Más información disponible en la página del Ayuntamiento de Móstoles pincha aquí.

10256421_872607509426042_8119670214975192543_n