Cooperación, en la prisión de Navalcarnero


Marzo es el mes de la COOPERACIÓN en el proyecto “Doce Meses, Doce Valores” que desde junio se desarrolla en la Unidad de Atención al Drogodependiente, del Centro Penitenciario Madrid IV.

 

Durante un año, de junio de 2012 a junio de 20013, los 150 reclusos de la UAD trabajan mensualmente con los terapeutas doce valores: libertad, tolerancia, esfuerzo, honestidad, confianza, humildad, lealtad, familia… Marzo es el mes de la cooperación.

En la foto, alumnos de Integración Social, con profesionales de la UAD, en una visita al programa, 2012.

“Está dando muy buenos resultados, entre otros motivos porque los usuarios y el equipo de profesionales elegimos juntos los valores, por votación”, explica uno de los educadores sociales de Punto Omega.

Aún quedan tres meses, en los que se verán el respeto, la responsabilidad y la constancia. Se ha elegido una fecha simbólica para finalizar el proyecto, el 26 de junio, Día Mundial de la Lucha Contra la Droga.

La Unidad de Atención al Drogodependientes (UAD) es un programa del Centro Penitenciario Madrid IV, en Navalcarnero (Madrid), desarrollado en dos módulos terapéuticos donde trabajan coordinados -como un solo equipo- 4 profesionales de Instituciones Penitenciarias y 10 de la Asociación Punto Omega desde hace 19 años.