Centro Residencial para Drogodependientes


CENTRO DE TRATAMIENTO PARA DROGODEPENDIENTES EN ESTANCIA PROLONGADA (30 PLAZAS)

Concertado con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

"Residencia de Aluche"

El Centro es un dispositivo destinado al tratamiento en régimen residencial a personas drogodependientes con un trastorno persistente, con un largo historial de consumo y múltiples recidivas tras diversos tratamientos orientados a la resolución del trastorno adictivo. El tratamiento de estos pacientes está enfocado hacia la paliación, minimización de daños y posible recuperación parcial de los déficits instaurados ya que las probabilidades de curación del trastorno son muy remotas. Todos los residentes recibirán tratamiento ambulatorio en su CAID de referencia (Centro de Atención Integral al Drogodependiente de la Comunidad de Madrid).

La población a la que va dirigida este Centro queda enmarcada en un colectivo de personas con diagnóstico de dependencia de sustancias que, a consecuencia del mismo o propiciado por él, presentan un grado de disfuncionalidad, discapacidad y deterioro de su salud tales que suponen que la persona se maneje con dificultad en diferentes áreas de su vida personal y social, con la consiguiente pérdida de autonomía.

Es un Centro de apoyo a la persona con: objetivos mínimos de intervención para el tratamiento de deshabituación; objetivos máximos en cuanto a soporte y cuidados; objetivos individualizados de manera pormenorizada.

Aunque es posible que algunos pacientes puedan avanzar en su proceso terapéutico y lograr una mayor autonomía (siendo subsidiarios de ser derivados a otros Centros para personas mejor adaptadas y más capacitadas) con el grueso de la población general atendida en este Centro se tratará de evitar que la disfuncionalidad avance, lo cual es habitual después de cada proceso de recaída, de tal modo que, permanecerán en este recurso residencial durante el tiempo necesario, acorde con su diagnóstico y pronóstico, así como con su evolución y consecución de objetivos propuestos. 

 

Información detallada de la intervención realizada en el Centro.

Intervención en el ámbito de las Drogodependencias en la Comunidad.

Prevención en el ámbito de las Drogodependencias en la Comunidad.