Alumnos de Punto Omega, en la Imprenta Municipal de Madrid


Los alumnos del curso Impresión Offset en Hoja disfrutaron de una visita guiada a la Imprenta Municipal de Madrid como parte del aprendizaje que siguen en el Centro de Formación Salvador Gaviota, de la ONG Punto Omega.

 

 

 

 

 

 

 

 

“La visita ha sido un viaje ameno a través de la historia de las artes gráficas, viendo su desarrollo y los avances tecnológicos. Espero que sea motivador para los alumnos”, comenta José Antonio Rodríguez Galán, profesor de Punto Omega.

La misión de esta imprenta municipal es el mantenimiento de las técnicas tradicionales de impresión y encuadernación del libro.

“Pudimos ver la maquinaria de impresión, desde la composición tipográfica hasta la impresión offset, pasando por la litografía y la encuadernación”, añade el profesor.

El origen de la actual Imprenta Municipal de Madrid se remonta a la antigua Imprenta y Litografía Municipal de fines del siglo XIX. Su actividad abarca la atención de la demanda de encuadernación artesanal y artística, la restauración documental y la edición singular que genera el Ayuntamiento madrileño.

En el Centro de Formación Salvador Gaviota, la ONG Punto Omega desarrolla un programa de Orientación Laboral e imparte cursos a desempleados y a chicos que retoman los estudios abandonados.

 

 

 

 

 

 

 

 

La Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid financia tanto las Acciones Formativas en el marco de la Formación Profesional para el Empleo (dirigidas fundamentalmente a desempleados) como el Programa de Cualificación Profesional Inicial (para jóvenes que han abandonado la ESO), en cofinanciación con el Fondo Social Europeo. El Ayuntamiento de Móstoles financia el Programa de Orientación Sociolaboral.