El XVII Seminario de la RIOD (Red Iberoamericana de ONG sobre drogas y cooperación) tiene lugar en Córdoba durante esta semana


Representantes de Asociación Punto Omega asisten a este congreso internacional que tendrá lugar desde este lunes 13 al viernes 17 de abril y en el que se dan cita más de 150 especialistas de América Latina y España.

La sede de la Diputación de Córdoba, acogerá los debates y ponencias este lunes, martes y miércoles, y el acceso a los mismos será libre. Sin embargo, los días 16 y 17 son sólo para las ONG que forman parte de la RIOD, como es el caso de Asociación Punto Omega. Esta Red, la principal ONG de Iberoamérica que interviene en el ámbito de drogas, agrupa actualmente a 45 ONG de América Latina y España; de las cuáles tres son federaciones por lo que representa a unas 400 entidades sin ánimo de lucro en total.

RIOD

Los temas a tratar, entre otros, se centran en los debates sobre salud pública en el ámbito de los consumos problemáticos de drogas, con seminarios como: ‘Salud pública y uso de drogas: el rol de la sociedad civil en España y en América latina‘, ‘El enfoque de salud pública en el uso de drogas‘, ‘Determinantes sociales en la perspectiva de Salud Pública‘, ‘Buenas prácticas en ONG de la RIOD‘ y ‘Propuestas de la sociedad civil ante los nuevos desafíos en el ámbito legislativo, en prevención, tratamiento, inserción e incidencia política‘, entre otros.

Susana Rodríguez Psicóloga Clínica interviene en el seminario de RIOD 2015

En el centro: Susana Rodriguez Picó, psicóloga clínica del Centro Mesejo 9 gestionado por Punto Omega, modera la mesa sobre ‘Profesionalidad, calidad y evaluación’ durante el XVII Seminario de la RIOD.

El Congreso está organizado por la RIOD y co-organizado por la Fundación Emet Arco Iris de Córdoba, así como financiado por el Plan Nacional Sobre Drogas de España, la Diputación de Córdoba, y la Cicad-OEA (Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas – Organización de los Estados Americanos).

Más información sobre los seminarios, ponentes y programación en: http://www.riod.org/noticia.php?idn=1409

XVII Seminario de la RIOD

Organizadores y participantes en el Seminario Iberoamericano sobre Drogas y Cooperación, ayer en el Palacio de la Merced. – Foto: CÓRDOBA